SHANE JAKOBER, DVM
Veterinario Asociado
Los perros siempre fueron una parte importante de la familia de la Dra. Shane Jakober mientras crecía, dormían en la cama y se iban de vacaciones con la familia. Su madre se dio cuenta desde muy pequeña de que se le daban bien los animales y le decía que de mayor iría a Davis a la facultad de veterinaria y se convertiría en veterinaria, incluso antes de que la niña supiera lo que eso significaba.
Pasaron unos años y empezó a montar a caballo en su barrio de Los Ángeles. Recuerda el día en que supo que quería ser veterinaria, cuando su caballo Pi sufrió un cólico y el veterinario ambulatorio salió temprano un domingo para tratarlo. Estaba muy agradecida por sus amables palabras y sus manos sanadoras cuando más lo necesitaba. Decidió que quería poder hacer lo mismo por otros amantes de los animales cuando su familiar sufriera.
La Dra. Jakober se licenció en la Facultad de Veterinaria de UC Davis en 2010, tras lo cual realizó unas prácticas intensivas de un año en medicina y cirugía equinas en el sur de California. Su primer trabajo como asociada la llevó a una clínica de animales mixtos en el desierto. Aunque la mayoría de sus pacientes eran caballos, en aquella consulta se sentía muy parecida a James Herriot tratando también a perros, cabras, ovejas, vacas y cerdos, ya que ningún otro veterinario de la zona se desplazaba a casa de la gente.
Cuando se presentó la oportunidad, la Dra. Jakober y su marido aprovecharon la ocasión para volver al norte de California, donde se instalaron en Woodland en 2013. En ese momento empezó a trabajar con perros y gatos, centrándose en la atención sanitaria preventiva. Tiene especial interés en el manejo con poco estrés y en hacer que la visita al veterinario sea lo menos temerosa posible, por lo que obtuvo la certificación "fear-free" en 2023.
Cuando no está trabajando, a la Dra. Jakober le gusta ir de excursión, acampar, viajar, comer fuera e ir a conciertos de rock con su marido y sus amigos. Tienen un chucho de rescate de edad avanzada llamado Bailey al que adoran. Dato curioso: La Dra. Jakober cursó un semestre universitario a bordo de un crucero llamado SS Universe Explorer que circunnavegó el globo y visitó 10 países en otoño de 2001, durante las secuelas del 11-S.