Esterilización

Cada año, miles de animales vagabundos y no deseados son sacrificados en los refugios de Estados Unidos. Muchas de estas muertes son consecuencia de que los propietarios no esterilizan a sus mascotas. Aunque vigiles de cerca a tu mascota, los accidentes ocurren, y una descendencia inesperada significa más animales que a menudo no tendrán la oportunidad de tener una vida plena y feliz.La esterilización y la castración pueden ayudar a poner fin a este ciclo, y ambos procedimientos tienen beneficios para la salud de tus mascotas.

Esterilización
La esterilización (ovariohisterectomía) es una intervención quirúrgica habitual que se realiza en perras y gatas y que consiste en extirpar el útero, los ovarios y las trompas de Falopio de la paciente, incapacitando al animal para la reproducción. Los veterinarios de Parkway Animal Center recomiendan esterilizar a tu mascota a los 3-6 meses de edad, según la raza de tu perra, e idealmente antes del primer celo de la paciente.

Ventajas:

  • Previene los embarazos no deseados
  • Elimina el riesgo de tumores ováricos y uterinos
  • Elimina la posibilidad de infecciones uterinas

Qué esperar después de la operación
La esterilización es una intervención quirúrgica importante que requiere entre 7 y 10 días de recuperación. La recuperación también puede incluir analgésicos, y el letargo es frecuente durante los dos primeros días tras la intervención. En el postoperatorio se coloca un pequeño tatuaje verde que indica que el animal está esterilizado, por si alguna vez se pierde o lo llevan a un refugio.

Esterilización
La castración se realiza en perros y gatos macho. Este proceso castra al animal, extirpándole los testículos e incapacitándole para preñar a las hembras. La esterilización se aconseja cuando tu mascota tiene entre 4 y 6 meses, pero también puede realizarse en animales mayores.

Beneficios

  • Tranquiliza al animal, reduciendo el comportamiento agresivo y disminuyendo las tendencias dominantes
  • Reduce el vagabundeo y el rociado (marcaje del territorio)
  • Elimina el riesgo de tumores testiculares y de próstata

Qué esperar después de la operación
Aunque menos invasiva que la castración, la esterilización sigue siendo un procedimiento médico importante que requiere cierto tiempo de recuperación. La recuperación también puede incluir medicación para el dolor, y es frecuente el letargo durante los dos primeros días tras la intervención. Es muy importante que vigiles a tu mascota para evitar que lama o muerda la incisión, a fin de reducir el riesgo de infección.Para saber más sobre la esterilización y castración, o para concertar una cita, ponte en contacto con nosotros en el 707-425-4050.